NOTA-1
Ubicado junto a la bonita localidad costera de Agaete, en la zona noroeste de Gran Canaria, Puerto de las Nieves es un destino muy agradable para disfrutar en una escapada de turismo por la isla. Su agreste paisaje, sus piscinas naturales, su agradable climatología y una variada gama de actividades de ocio hacen de Puerto de las Nieves un destino muy apetecible para pasar unos días de descanso y disfrutar de todas sus bondades: una playa de aguas traslúcidas relativamente tranquila, acantilados de vértigo y piedras a pie de playa que aportan fuerza al paisaje y un pueblo de casas blancas y añil, muy coqueto y bien conservado arquitectónicamente.
Además, Puerto de las Nieves de Agaete es un punto de encuentro en el que se dan cita los grandes barcos de las navieras y las pequeñas embarcaciones de los pescadores locales. El puerto tiene capacidad para 160 embarcaciones y desde el Muelle Nuevo salen, precisamente, los ferries que se dirigen hasta Santa Cruz de Tenerife.
Por su parte, el Muelle Antiguo, otro emblema de la villa, es un lugar ideal para darse un baño y pescar. Además, desde aquí se puede vislumbrar la playa de Guayedra, abierta al mar; el impresionante Parque Natural de Tamadaba y el Roque Faneque que, con sus 1.008 metros de altura, parece el vigía de la costa.
NOTA-2
El Puerto de las Nieves se encuentra a un kilómetro de Agaete. Es el punto más cercano entre Gran Canaria y Tenerife, lo que ha hecho proliferar un continuo trasiego de enormes ferrys que ha terminado por generar un paulatino impacto ambiental en la zona.
Con todo, aún conserva el saludable aroma del antiguo barrio marinero que un día fue: lo que se percibe en el perfil blanco de sus viviendas, su delicioso paseo de los Poetas, la estupenda lonja en la que comprar pescado fresco o los calmados de pescadores que elevan sus cañas en la zona del muelle viejo. La práctica del submarinismo en las inmediaciones del Roque Partido, anteriormente conocido como Dedo de Dios, o los económicos y estupendos restaurantes frente al muelle son razones suficientes para disfrutar del Puerto de Agaete.
Las vistas desde el puerto de los impresionantes acantilados que se abren en dirección sur, junto con el Risco Partido, resultan sobrecogedoras. Anteriormente conocido como el Dedo de Dios, esta singular estructura colapsó, quedando mutilada en noviembre de 2005, como consecuencia de la tormenta tropical Delta.
Entre los reclamos culturales del Puerto está la interesante ermita de Nuestra Señora de las Nieves, terminada en la segunda mitad del siglo XVI, con frontis neoclásico y artesonado mudéjar. Su principal tesoro es un tríptico flamenco de Nuestra Señora de las Nieves del pintor Joos van Clever pintado en torno a 1515.
Qué hacer en Puerto de las Nieves
Son muchas las actividades que se pueden hacer en el bonito pueblo de Puerto de las Nieves de Gran Canaria, entre las que no pueden faltar las vinculadas al deporte, la gastronomía, el sol, el descanso y el ocio nocturno. A continuación, enumeramos algunos lugares que no te puedes perder en tu visita a Puerto de las Nieves:
¿Cómo llegar en coche a Puerto de las Nieves de Gran Canaria?
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario