jueves, 24 de marzo de 2022

Mirador Caldera de Bandama

 



NOTA-1

La Caldera Bandama, es uno de esos parajes sorprendentes e inusuales del planeta. Se originó tras una erupción y el hundimiento posterior de un volcán sobre su cámara magmática. Todo el entorno fue protegido como Monumento Nacional en 1994. Esta gran hondonada tiene una forma prácticamente circular, con un perímetro de 3 kilómetros y unos 200 metros de profundidad. Es recomendable subir hasta el pico más alto de la caldera, Bandama, ya que las vistas desde arriba son bellísimas.

Un dato curioso sobre su nombre es que la caldera fue comprada por un belga, Daniel Van Damme, con la intención de plantar viñedos.

NOTA-2

El principal atractivo de este mirador, y que lo distingue de los demás, es que a él se sube para admirar una gran hondonada de más de 200 metros de profundidad: la Caldera de Bandama. Es muy interesante observar una zona de cultivo tan verde en el interior de ese cráter.

Disfruta de las vistas y atrévete a realizar alguna ruta de senderismo por el perímetro de la caldera, que tiene unos 3 kilómetros.

Para visitar este mirador tienes que dirigirte al municipio de Santa Brígida, y subir por la carretera que transcurre entre los viñedos de Tafira Alta. Aprovecha a la vuelta para parar en el pueblo y probar sus vinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario