Neptuno saliendo del mar en la playa de Melenara en Telde (Gran Canaria).
El dios del tridente ocupa un lugar de privilegio en la playa de esta localidad de Telde, en Gran Canaria, aunque el oleaje ha llegado a dar algún que otro susto a la escultura
“Neptuno saliendo del mar en la playa de Melenara en Telde (Gran Canaria)”, describe Paco Molina a la hora de compartir su fotografía en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. “La estatua está allí puesta desde el año 2001”, apunta.
Efectivamente, esta obra de bronce y 4,20 metros de altura del escultor Luis Arencibia se inauguró el 1 de septiembre de 2001.
Desde entonces, la escultura ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones. En 2010, por ejemplo, tras un temporal, Neptuno perdió el brazo que sostenía el tridente.
La verdad es que se tuvo que esperar hasta abril de 2017 para que este dios de bronce recuperara su miembro más preciado. Fue entonces cuando se culminó la restauración del brazo derecho y el tridente del coloso, un proyecto financiado con algo más de 23.000 euros por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.
No hay duda que esta escultura es un emblema de la playa de Melenara y es el elemento más fotografiado, como demuestra la instantánea compartida por nuestro lector.
No es extraño que Neptuno luzca en Melenara, población completamente vinculada al mar. El origen del nombre del pueblo parece estar relacionado con la localidad castellonense de Almenara, posible lugar de origen de la expedición que desembarcó en su playa en 1344.
ENLACES:
GOOGLE MAPS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario