Vista panorámica.
DESCRIPCIÓN:
Las Salinas de Janubio se encuentran en la zona suroccidental de Lanzarote, y fueron creadas a finales del siglo XIX con la intención de que la producción de sal satisficiese las necesidades de toda la isla. En sus mejores tiempos llegaron a producir alrededor de 10.000 toneladas por año, exportando una gran parte de la producción.
Actualmente la producción ha decaído y aunque se sigue produciendo, su actividad está más orientada al turismo. Aún así siguen siendo las salinas más extensas de toda Canarias y están declaradas espacio natural protegido.
Antaño, en el terreno en el que hoy se encuentran las Salinas de Janubio, había una gran laguna que, fruto de la actividad volcánica, se fue contrayendo hasta formar la gran circunferencia en la que hoy se encuentran las salinas. Cuenta con un mirador en sus alrededores y se puede acceder en coche sin ningún problema.
DESCRIPCIÓN-1:
El entorno nos regala una estupenda estampa de sal, lava y agua. Aún en activo desde 1895, las Salinas conforman una impactante construcción junto a la laguna natural de Janubio y la playa negra del mismo nombre. El contraste paisajístico es espectacular.
El complejo salinero tiene horario de acceso al público para pasear entre los cocederos de sal.
DESCRIPCIÓN-2:
Las Salinas de Janubio se encuentran en el Sur-Oeste de Lanzarote y conforman una de las estampas más bella de la isla de Lanzarote, clara muestra del contraste cromático que existe en la isla de Lanzarote
Construidas en el año 1895 son las salinas más extensas de Lanzarote manteniéndose aún hoy en activo. Las Salinas reúnen una serie de valores paisajísticos y ecológicos que, junto a la complejidad y originalidad de su arquitectura salinera y la complejidad de sus sistemas hidráulicos, las convierten en uno de los ingenios salineros marinos más singulares.
ENLACES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Salinas_de_Janubio
https://www.viajandoporelmundomundial.com/que-ver-en-lanzarote/
https://www.ilanzarote.net/blog/los-diez-paisajes-mas-espectaculares-de-lanzarote/
No hay comentarios:
Publicar un comentario