Panorámica de La Graciosa desde el Mirador de Guinate.
DESCRIPCIÓN:
Solitario al final del pueblo agrícola que le da nombre, el Mirador de Guinate te acurruca en pleno Risco de Famara para regalarte un espectáculo paisajístico de primer orden: las islas del Archipiélago Chinijo, La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza, posadas sutilmente en la inmensidad de la mayor reserva marina de Europa.
La perspectiva a 500 metros de altura agranda el misterio de estas islitas (la mayor, La Graciosa, apenas alcanza los 29 kilometros cuadrados) donde anida la naturaleza en su estado más puro, entre los volcanes que emergieron del fondo atlántico, las llanuras de jable africano y el reinado de aulagas que campea por el seco páramo.
LO MEJOR DEL MIRADOR DE GUINATE
- Se te quita todo. La vista al Archipiélago Chinijo se puede obtener desde diferentes puntos del noroeste lanzaroteño, pero tanto desde aquí, Guinate, como el vecino Mirador de Ye, tendrás la sensación de estar viviendo un gran momento. Y el principal culpable será que tanto en uno como en otro punto…estarás solo. Son pueblitos apenas transitados, por lo que la contemplación tiene ese contrapunto de soledad claramente superior.
CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DE GUINATE Y COSAS A TENER EN CUENTA
- DÓNDE: C/ La Majadita, 16, Guinate (MAPA). HORARIO: Todos los días, siempre con luz solar (consultar puesta de sol).
- El alisio sopla con fuerza. Se encuentra mirando al norte, principal vía de entrada del viento predominante de Lanzarote, y está a 500 metros de altura en una zona húmeda. Aunque luzca el sol con autoridad conviene llevar abrigo.
- A primera hora del día no. El noroeste lanzaroteño acostumbra a amanecer encapotado. Las nubes se posan sobre el Risco de Famara y las islas del Archipiélago Chinijo. A partir de las 11:00 de la mañana suele a abrirse el día quedando el horizonte, poco a poco, despejado, por lo que la panorámica estará disponible en buenas condiciones.
ENLACES:
VIDEOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario