capturetheatlas.com
El Volcán Bayuyo es otro de los volcanes situados en el norte de la isla, en el municipio de La Oliva, y forma parte de la ruta de volcanes de Fuerteventura. La erupción del Volcán Bayuyo hace 10.000 años atrás es uno de los hitos más importantes de la historia de la isla, ya que su lava extendió su superficie unos 100 km2 más.
Este volcán tiene 2 cráteres, y encontrarás 2 senderos que te llevarán hasta su cumbre. Uno de ellos parte desde la localidad de Corralejo, por lo que puedes combinar ambas visitas en un día. Si bien hay muchas cosas que hacer en Corralejo, te recomiendo dedicar un tiempo en conocer sus Grandes Dunas o alguna de sus extensas playas. Por ejemplo, puedes realizar esta excursión en buggy por el Parque Nacional Corralejo, o tumbarte en sol en la Playa del Moro, una de las mejores playas de Corralejo.
El otro sendero parte de una urbanización cercana, y sigue el borde del cráter occidental. Es un camino un poco más sencillo, ya que comenzarás el recorrido directamente desde la base del volcán.
Para ambos casos, la ruta es de tipo circular y atraviesa 5 kilómetros de campos de lavas de diferentes tonalidades. A medida que vayas subiendo, podrás apreciar preciosas vistas de la isla y sus playas. en un día despejado, incluso puedes divisar la isla vecina, Lanzarote, y la maravillosa Isla de Lobos.
Así que, si estás buscando algo de aventura, te recomiendo echarle un vistazo a este volcán de Fuerteventura.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario